IGLESIA DE SAN PABLO DE ÚBEDA

IGLESIA DE SAN PABLO DE ÚBEDA
Iglesia de San Pablo (ÚBEDA)

Etiquetas

jueves, 12 de septiembre de 2019

PREMIO DE POESÍA PEPA CANTARERO

El próximo día 12 de octubre recibiré el premio nacional de poesía 
PEPA CANTARERO 
(tercera vez que lo gano) en la localidad de Baños de la Encina con mi poemario 
"ALGUNOS DÍAS DE DICIEMBRE"

El premio conlleva 500 euros, cena literaria, hotel y visita guiada al castillo y demás atractivos del pueblo, así como publicación del poemario.


III CERTAMEN DE POESÍA "CECILIO FERNÁNDEZ TESTÓN"

Mi soneto "DE UN PADRE SOBRIO A UN HIJO EBRIO" ha resultado ganador (1800 euros más de fin de semana para dos personas a gastos pagados) del certamen organizado por el Ayuntamiento de Peñamellera Baja 
"III Certamen de Poesía "Cecilio Fernández Testón"
Esta mañana, en el Ayuntamiento de Peñamellera Baja se reunía el jurado del Certamen Internacional de Poesía Cecilio Fernández Testón para fallar el premio correspondiente a su tercera edición. En total fueron 214 los sonetos recibidos, de los que la inmensa mayoría, 212, entraron a concurso.
Tras leerlos y analizarlos, el jurado acordó por unanimidad conceder el primer premio al jienense Esteban Torres Sagra, un funcionario de carrera residente en la localidad de Úbeda  que cuenta con más de una centena de premios literarios en poesía, relato y microrrelato. El soneto ganador, el que se llevará los 1.800 euros con los que está dotado el premio, además de una figura de bronce representativa del certamen, se titula ‘De un padre sobrio a un hijo ebrio’.
El segundo y tercer premio, dotados con un diploma honorífico y placa conmemorativa, se marchan para Albacete y México respectivamente. Los autores son el manchego Manuel Terrín Benavides (Estampa Profunda) y el mexicano de Michoacán, Luis Girarte Martínez (El viajero).
Los premios se entregarán a lo largo del mes de octubre. El jurado estuvo presidido por el alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández y contó con la participación de Francisco Alvarez Velasco, Aurelio González Ovies, Antonia Alvarez Alvarez y Regino Mateo Pardo. Como secretario actuó el técnico municipal Juan Enrique Rugarcía Corral.
Imagen: Con Antonia Álvarez Álvarez, Aurelio González Ovies y Regino Mateo, miembros del jurado, ante el óleo "Pan" de Cecilio Testón en el salón de actos del ayuntamiento de Peñamellera Baja

DE UN PADRE SOBRIO A UN HIJO EBRIO

Vas y vienes gastando carretera,
a horcajadas de todas las auroras.
Despótico jinete de las horas
cabalgas con el mundo por montera.

Estatua de alabastro, a tu manera,
a los míticos griegos conmemoras:
conquistas, avasallas, enamoras...
pero te olvidas siempre quién te espera.

Y no malgastarías mucho en eso...
digo: en mandar un selfie con un beso,
un whatsapp, un mensaje, una perdida.

Casi nunca te acuerdas de avisarnos
y esa costumbre tuya de ignorarnos
a tu madre le cuesta media vida.

Esteban Torres Sagra.