IGLESIA DE SAN PABLO DE ÚBEDA

IGLESIA DE SAN PABLO DE ÚBEDA
Iglesia de San Pablo (ÚBEDA)

Etiquetas

martes, 26 de diciembre de 2023

Literatura

Esteban Torres Sagra, de Jaén, gana el VIII Certamen poeta Amalio Gran

El Premio Joven, patrocinado por Librería y Papelería Papelicopy, ha correspondido al poema “Cocaína”, de Jordi Gandía Navarro 


En la edición del VIII Certamen Amalio Gran han participado 124 poemas. Como está siendo habitual en el Certamen siguen participando poetas de Europa y Latinoamérica lo que mantiene su carácter internacional.

El VIII Certamen tenía como lema “coincidimos aquí”.

El premio del jurado, patrocinado por la Sede Universitaria de Villena de la Universidad de Alicante, ha correspondido al poema “Ella no está” del poeta Esteban Torres Sagra residente en Jaén.

El Premio Joven patrocinado por Librería y Papelería Papelicopy ha correspondido al poema “Cocaína”, cuyo autor es Jordi Gandía Navarro residente en Villena. Este premio se adjudica mediante las puntuaciones otorgadas por el estudiantado matriculado en los IES de la localidad de Villena, de los diez poemas finalistas seleccionados por el jurado al premio poeta Amalio Gran.

Los premios del Portal Amalio Gran de la modalidad B, patrocinados por Forte y Maestre Abogados han correspondido; en su categoría femenina al poema “la alegría de vivir” cuya autora es África Fernández Conejero  y en su categoría masculina al poema “Coincidimos aquí” cuyo autor es Pedro Rodríguez Marín, ambos residentes en Villena. Este premio se otorga a menores de 16 años.

Junto a los ganadores quedaron finalistas en la modalidad A del Certamen:

  • “Qué ciegos caminamos” Manuel Laespada Vizcaíno.
  • “Otro aullido” Luis Manuel Pérez Boitel.
  • “Quimera” Juan de Molina Guerra.
  • “Vorágine” José Manuel Ávila Muñoz.
  • “Coincidimos aquí” Santiago Bedoya Patiño.
  • “Los encuentros” Gloria Fernández Sánchez.
  • “El faro” Pepa Navarro Ribera
  • “Coincidimos aquí” Luis Fernando Patiño Gómez.

El jurado y patrocinadores agradecen la colaboración de los profesores y estudiantes de los IES de Villena para otorgar el Premio Joven.

El lema de la próxima edición se publicitará con las bases del IX Certamen. La entrega de premios y diplomas se realizará en el 27 de enero en la Casa de Cultura de Villena.