IGLESIA DE SAN PABLO DE ÚBEDA

IGLESIA DE SAN PABLO DE ÚBEDA
Iglesia de San Pablo (ÚBEDA)

Etiquetas

miércoles, 17 de noviembre de 2021

PREMIO LUIS LÓPEZ ANGLADA DE POESÍA EN BURGOHONDO


FALLO DEL XVII PREMIO DE POESÍA 
“LUIS LÓPEZ ANGLADA” 2021 

Este año el galardón del XVII Premio Internacional de Poesía Luis López Anglada de Burgohondo (Ávila), dotado con 1.000 euros ha recaído a D. Esteban Torres Sagra, por su poemario “HIERBA MORDIDA”. 

Así lo ha acordado por mayoría el jurado de este galardón en Burgohondo, bajo la presidencia de honor del Alcalde de Burgohondo, D. Francisco Fernández García, compuesto por los poetas D. José María Muñoz Quirós, D. Carlos Fernández Aganzo, D. José Pulido Navas, como Jurado y actuando como secretaria Dª Mónica Delgado Suárez. Este año la cantidad de los trabajos presentados ha sido de mucha calidad, quedando 17 finalistas y a pesar de que todos estaban de acuerdo en que el poemario es muy bueno han dudado en dar el galardón entre tres trabajos finalistas y la final se han decido por el de D. Esteban Torres Sagra, porque es un poemario con una fuerza tremenda , extraordinaria música, con imágenes llenas de fuerza, sonetos llenos de vida y mucha sabiduría poética, según han explicado los poetas, miembros del jurado. D. Esteban Torres Sagra, Nació en Aldehermosa de Montizón (Jaén) en 1964, actualmente, reside en Úbeda, donde trabaja como funcionario y es el director de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal. Su trayectoria como escritor se remonta a hace muchos años, en la década de los 80 donde obtuvo sus primeros premios en diferentes concursos de redacción, cuentos y poesías. El listado de premios que Esteban ha conseguido durante estos años es innumerable a lo que hay que añadir, además, sus libros “Soliloquio a cinco bandas”, “A la sombra de Creusa” y “Fin del principio”. 
La entrega del premio, según ha explicado la concejala de Cultura, Mónica Delgado Suárez, tendrá lugar en Burgohondo el 27 de noviembre, a las 12 horas en el Centro Cultural.