IGLESIA DE SAN PABLO DE ÚBEDA

IGLESIA DE SAN PABLO DE ÚBEDA
Iglesia de San Pablo (ÚBEDA)

Etiquetas

domingo, 16 de abril de 2023

TERCER PREMIO DE MICRORRELATO EN ALICANTE

🏅ENTREGA DE PREMIOS 🏅
Ayer celebramos nuestra entrega de premios de microrrelatos en el Hotel Meliá de Alicante. Este año más especial porque celebramos la décima edición.
Queremos dar las gracias a los 101 participantes, que nos han enseñado la magia de les Fogueres a través de las letras. Nos entusiasma recibir Microrrelatos de todas las partes de España .
¡¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!!
"El Baile del Fuego" de Samuel Jesús Suárez Herrera
2° "Mágica Experiencia" de Vicenta Pomares Mateo
3° "El Ave Fénix" de Esteban Torres Sagra
Damos la gracias al Hotel Meliá, SPI y a la Autoridad Portuaria por colaborar este concurso, así como los miembros del jurado Silvia Rodríguez, Iván Botella y Pilar Tébar, por participar en esta iniciativa.


EL AVE FÉNIX

 

 

Volveré a contar los días para regresar a vivir, ¡sí, a vivir!, porque solo existo en la noche de San Juan. Soy el que da brillo a las estrellas y aroma el aire con esencias, el que retoca la ciudad de Alicante con una bayeta húmeda antes del fuego para que todo luzca precioso y la magia no tenga excusas para ausentarse. El que acerca las manos remisas de los enamorados que no se acuerdan de lo que sienten y necesitan un susurro al oído para recordarlo alrededor de las llamas. También preparo y superviso la pólvora para que sea motor de alegría, se deje domeñar por los artificieros y atienda dócil sus caprichos. Quizás los asiduos a la fiesta sepáis que soy el espíritu de la hoguera. 

Como cada año os pido que recojáis cenizas en una urna y las esparzáis en el mar, de madrugada, desde el malecón del puerto. Yo comenzaré a restar minutos a los días y volveré a contar las horas para resurgir de nuevo con la misma ilusión y dar brillo a las estrellas.