Ahora que está terminando, parece que es el momento ideal de hacer balance de 2018.
Ha sido un año raro literariamente hablando.
Objetivamente el mejor de mi vida, tanto en número de premios como en cuantías y categoría de los galardones, es cierto; sin embargo, ha tenido un final bastante descafeinado que me ha hecho dudar -como nos pasa en cualquier empresa cuando no obtenemos el éxito que esperábamos- de mis criterios y mi forma de escribir.
En cifras, han sido 23 distinciones:
13 en poesía,
2 en microrrelato
y 8 en relato.
13 primeros premios
6 segundos
4 accésit o terceros premios
además he sido finalista en varios más y he debido renunciar a otros dos por no poder cumplir las bases al serme imposible personarme en la entrega de premios.
Por provincias:
Albacete (4)
Madrid (3)
Cuenca
Jaén (2)
Valladolid
Zamora
León
Cantabria
Las Palmas
Granada
Córdoba
Cuenca
Murcia
Cáceres
Teruel
Burgos
Navarra
Almería
No creo que sea capaz de acercarme a estas cifras en años sucesivos, aunque seguiremos intentándolo.
¡¡¡Feliz 2019!!!
Enhorabuena, Esteban. Ánimo: ve a por todas. Me da la impresión de que has escrito cosas (sobre todo en poesía) que estimas en mucho, por su dificultad y calidad, y que no han sido galardonadas en ningún sitio. Y otras, más "pedestres", que han sido premiadas sin complejos. Es lo que hay: a veces no merece la pena adoptar ciertos riesgos "de estilo", o de temas, cuando se presentan poemas o relatos a concurso, porque suele triunfar lo menos turbio. Aunque necesitamos componer con cierta originalidad para seguir viviendo como poetas, aparte de los premios, ¿no es cierto?
ResponderEliminarTú sigue por los caminos que conoces, sin apartar la vista de los riscos.
Nos veremos. José Luis Tudela.