IGLESIA DE SAN PABLO DE ÚBEDA

IGLESIA DE SAN PABLO DE ÚBEDA
Iglesia de San Pablo (ÚBEDA)

Etiquetas

miércoles, 28 de octubre de 2020

ACCÉSIT EN PEÑARANDA DE BRACAMONTE


El presidente de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda, Moisés Pérez, ha dado a conocer este miércoles los ganadoresdel XXVII Premio Nacional de Poesía, cuyo fallo se vio aplazado debido a la llegada de la pandemia el pasado mes de marzo.
 
De manera telemática, los integrantes del Jurado profesional, presidido por Antonio Colinas, han mantenido un encuentro para realizar la deliberación sobre las obras recibidas en la edición de este año, procediendo a efectuar el veredicto y nombrar a los galardonados tras el análisis minucioso de cada obra. 
  
El accésit de esta edición ha sido concedido a la obra poética ‘La última semilla’ de Esteban Torres Sagra, natural de Aldeahermonsa de Montizón, en Ubeda (Jaén).

El ganador de este año ha sido para el poema ‘Plegaria’ de Manuel Luque Tapia, natural de Doña Mencía en Cordoba. Un galardón que, en palabras del propio autor, “supone una gran satisfacción y una emoción personal grande ya que son muchos los años que llevo optando a este certamen” subrayando que “creo que uno de los premios de poesía mas importantes de España. Es un sueño haberlo conseguido y encima siendo seleccionado por un Jurado de tanto prestigio y con autores tan relevantes como Antonio Colinas, a quien sigo con gran cariño desde hace muchos años”

La organización ya ha comunicado el fallo del jurado a los ganadores, mientras se estudia el formato en el que se puedan entregar dichos premios, algo que, debido a la situación sanitaria actual, queda pendiente de un posible acto aunque sin fecha prevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario