IGLESIA DE SAN PABLO DE ÚBEDA

IGLESIA DE SAN PABLO DE ÚBEDA
Iglesia de San Pablo (ÚBEDA)

Etiquetas

miércoles, 25 de julio de 2018

PRIMER PREMIO DE MICRORRELATO EN BREÑA BAJA

Mi microrrelato "TRENDING TOPIC" ha sido merecedor del PRIMER PREMIO "BREÑA BAJA MÁGICA" en el municipio de la isla de La Palma. A continuación transcribo la noticia:


Esteban Torres Sagra, natural de Jaén, ha ganado el III Concurso de Microrrelato Breña Baja Mágica con el microrrelato 'Trending Topic'. El ganador se lleva un premio de 400 euros. 
Nos hemos reunido en la Plaza de Las Madres de Breña Baja para entregar este premio que viene a recordarnos cómo la literatura, además de emocionarnos, también nos narra la vida. 
Muchas gracias al Ayuntamiento de Breña Baja por apostar un año más por la literatura y por el microrrelato dando prestigio al municipio con una cita que inspira a propios y extraños para regalarnos la magia de la creatividad. 
El propio ganador envió su agradecimiento a través de un vídeo que se proyectó en el acto y Ana Vidal leyó también el microrrelato regalándonos un inolvidable momento de lectura a viva voz. 
En esta ocasión, he tenido el placer de formar parte del jurado junto con las escritoras Ana VidalBelén Lorenzo y la escritora y periodista Eugenia Paiz Lorenzo, Julio Marante, cronista oficial de Breña Baja, el músico y poeta Héctor José Rodríguez Riverol y María Milagros Díaz de la Cruz, como representante del Ayuntamiento de Breña Baja. Evelia Cabrera Millán, también de la corporación municipal, ejerció de secretaria del jurado y leyó el veredicto.


TRENDING TOPIC


Sí, yo era tu regalo… yo y un ramo rojo como único vestido. Había adelantado mi vuelo. Pulsé, tapando con las flores la mirilla. Pero las sorpresas tienen ese punto trágico a veces. Se ve que no estabas y allí permanecí, sintiéndome cada vez más ridícula por la ocurrencia. Con una cartera o un cinturón hubiese quedado de fábula. Sin haber decidido qué hacer, oí el ascensor pararse a la altura de tu apartamento. Subí con rapidez las escaleras hasta el descansillo siguiente -con las flores y la maleta-. Erais tú y esa nueva compañera tuya. Entre risas y jadeos os fuisteis devorando antes de llegar a la puerta. Alguien que bajaba me fotografió y ahora soy trending topic. Fíjate: yo, que creí que jamás marcaría tendencia en nada, he puesto de moda el desnudo para celebrar los cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario